A causa de un virus mortal que afecta a los animales y contagia a los seres humanos, el mundo se ha convertido en un lugar gris, escéptico e inhóspito, y la sociedad se divide entre aquellos que comen y aquellos que son comidos.
El Premio Clarín 2017 fue otorgado a esta novela mayor, una sólida y escalofriante pesadilla futurista en la que el canibalismo es legitimado en gran parte del mundo a causa de un virus que afecta a los animales y resulta mortal para los seres humanos. ¿Qué resto de humanismo puede caber cuando los cuerpos de los muertos son cremados para evitar su consumo? ¿En qué lugar queda el vínculo con el otro si, de verdad, somos lo que comemos? En esta despiadada distopía -tan brutal como sutil, tan alegórica como realista-, Agustina Bazterrica inspira, con el poder explosivo de la ficción, sensaciones y debates de suma …
A causa de un virus mortal que afecta a los animales y contagia a los seres humanos, el mundo se ha convertido en un lugar gris, escéptico e inhóspito, y la sociedad se divide entre aquellos que comen y aquellos que son comidos.
El Premio Clarín 2017 fue otorgado a esta novela mayor, una sólida y escalofriante pesadilla futurista en la que el canibalismo es legitimado en gran parte del mundo a causa de un virus que afecta a los animales y resulta mortal para los seres humanos. ¿Qué resto de humanismo puede caber cuando los cuerpos de los muertos son cremados para evitar su consumo? ¿En qué lugar queda el vínculo con el otro si, de verdad, somos lo que comemos? En esta despiadada distopía -tan brutal como sutil, tan alegórica como realista-, Agustina Bazterrica inspira, con el poder explosivo de la ficción, sensaciones y debates de suma actualidad.
Un libro realmente exquisito, donde profundiza en alto grado a la crueldad con la compatibilidad de la empatía. Sin duda una gran novela que lo recorre todo, desde el gore, sexo y la posibilidad de redención en lo no-humano que se difumina con lo humano. Sin duda, para releer. Bon appétit
Como vegano yo me había planteado: ¿cómo me sentiría si tratáramos personas como animales? Este libro llevó al extremo los pensamientos que tuve. Es una buena reflexión sobre los valores y relaciones que tenemos.
Como vegano yo me había planteado: ¿cómo me sentiría si tratáramos personas como animales?
Este libro llevó al extremo los pensamientos que tuve. Es una buena reflexión sobre los valores y relaciones que tenemos.
La premisa de inicio de la novela es fascinante y la autora la presenta de manera escalofriántemente plausible. La obra reflexiona sobre cuánta falta de empatía tenemos con lo que nos comemos.